Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación

miércoles, 17 de agosto de 2016

Quistes Ováricos



Quistes Ováricos
Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido en el ovario. Son comunes y por lo general se forman durante la ovulación. La ovulación ocurre cuando el ovario libera un óvulo cada mes. Muchas mujeres con quistes ováricos no tienen síntomas. Los quistes generalmente no causan daño. P: ¿Cuáles son los diferentes tipos de quistes ováricos? R: Los dos tipos de quistes ováricos (llamados quistes funcionales) más comunes se forman durante el ciclo menstrual. Por lo general son benignos (no son cancerosos).
• Quistes foliculares. Durante un ciclo menstrual normal, los ovarios liberan un ovulo al mes. El ovulo crece dentro de un saco pequeño llamado el folículo. Cuando el ovulo madura, el folículo se abre para liberar el ovulo. Los quistes foliculares se forman si el folículo no logra abrirse al liberar el ovulo. Esto causa que el folículo siga creciendo y forme un quiste. Por lo general, los quistes foliculares no presentan síntomas y desaparecen en uno a tres meses.
• Quistes del cuerpo lúteo.  Una vez que el folículo se abre y libera el óvulo, el saco folicular vacío se encoge en una masa de células llamada cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo produce hormonas que preparan el ovulo para el próximo ciclo menstrual. Los quistes del cuerpo lúteo se forman si el saco no se encoge. En lugar de eso, el saco se vuelve a cerrar después de liberar el ovulo y acumula líquido. La mayoría de los quistes del cuerpo lúteo desaparecen después de unas semanas.
Estos pueden crecer hasta casi cuatro pulgadas de ancho. También pueden sangrar o torcer los ovarios y causar dolor. P: Cuáles son las causas de los  quistes ováricos? R: Las causas más comunes de los quistes   ováricos incluyen:
• Problemas hormonales. Los quistes funcionales generalmente desaparecen sin necesidad de tratamiento. Pueden ser causados por problemas hormonales o por usar medicamentos que inducen la ovulación.
• Endometriosis. La endometriosis ocurre cuando el tejido del útero (matriz) crece fuera del útero. Las mujeres con endometriosis pueden desarrollar un tipo de quiste ovárico llamado endometrioma. El tejido de la endometriosis puede pegarse al ovario y formar una masa. Estos quistes pueden ser dolorosos al tener relaciones sexuales y durante su periodo.
• Embarazo. Un quiste ovárico normalmente se desarrolla en las etapas tempranas del embarazo para ayudar la gestación hasta que se forma la placenta. A veces, el quiste se queda en el ovario hasta avanzada la gestación y puede ser necesario quitarlo.
• Infecciones pélvicas severas. Las infecciones pueden extenderse a los ovarios y a las trompas de Falopio y causar la formación de quistes.

P: ¿Cuáles son los síntomas de los   quistes ováricos? R: La mayoría de los quistes son pequeños y no causan síntomas. Si un quiste causa síntomas, usted puede sentir:
  Otros cambios que usted puede experimentar después de una histerectomía incluyen:
• Presión.
• Hinchazón.
• Inflamación
• Dolor en la parte baja abdominal del lado del quiste. El dolor puede ser fuerte o débil y que viene y va. Si usted tiene síntomas más severos, como un dolor intenso con nausea y vómito, vea a un doctor de inmediato. P: ¿Cómo se detectan los quistes ováricos? R: Si usted tiene síntomas de quistes ováricos, hable con su doctor. Su doctor puede hacerle un examen pélvico para sentir si hay hinchazón de un quiste en su ovario.
  Si se detecta un quiste, su doctor puede observar y esperar o pedir exámenes para ayudar a planear un tratamiento. Los exámenes incluyen:
• Ultrasonido, el cual usa ondas de sonido para crear imagines del cuerpo. Con el ultrasonido, su doctor podrá ver dónde está ubicado el quiste y qué tan grande es.
• Examen de embarazo para asegurar que no está embarazada
•Examen del nivel hormonal para saber si hay problemas hormonales
• Examen de sangre. Si usted ya paso la menopausia, puede que su doctor le haga un examen para medir la cantidad de antígeno para el cáncer 125 (CA-125) en su sangre. La cantidad de CA-125 es más alta con el cáncer ovárico. En las mujeres premenopausicas, muchas otras enfermedades o afecciones aparte del cáncer pueden causar altos   niveles de CA-125. P: ¿Cuáles son los síntomas de los   quistes ováricos? R: Puede que su doctor quiera operarla para quitar el quiste si usted ya pasó la menopausia o si el quiste no desaparece, se agranda, se ve viejo o causa dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario